fbpx

JOSÉ OSVALDO SULIGOY

"Historias en vaivén"

(2000) Cuentos y Relatos.

Sinopsis

Historias en vaivén

    Historias en Vaivén está compuesto por varios relatos y es el camino para desentrañar el fascinante y curioso mundo imaginativo de este novel escritor.

    Con prosa sencilla, el autor logra incluir en sus historias temas tan apasionantes como complicados y cuestionados: el traspaso del espacio-tiempo, la resurrección, la vida, la transmigración del alma, el bien y el mal, el odio y el amor, entre otros, sumergiéndonos “…en el límite -cómo precisarlo- entre la realidad y la fantasía”, tal como él mismo nos advierte en su carta al lector que oficia de prólogo.

    Entretenido, delicioso y atrapante, cada cuento nos llevará por un camino de orígenes y obstáculos inciertos, que redundan en la seducción de cada una de las historias.

    La invitación es, entonces, a recorrer el sendero que este libro nos propone sin que su realizador lo precise (“… no es más que un aglomerado de cuentos…, sin ninguna otra unión entre sí que no sea la de conformar el presente volumen”): guiarnos hacia ese vaivén entre la realidad y la fantasía con el fin de transportarnos a momentos de exquisito placer.